Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Cerrar

 

Entorno  :::  Fiestas populares


Muchas de sus festividades son similares a las que se celebran en Valencia y su área metropolitana. Sin embargo hay algunas muy peculiares, típicamente torrentinas.

- Porrat de Sant Antoni Abad (Enero): se hace una hoguera y una bendición de animales.

 

- 1 de Febrero: L'entrà de la flor. Ese día, los clavarios de la Virgen del Rosario, normalmente de 18 años, presentan a la Virgen la primera rama de almendro que ha florecido. Para ello se realiza un traslado desde la parroquia de San Luis Beltrán hasta la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. En este traslado, se encienden cohetes (tipo 'carretillas') sujetos por unas pinzas. Tras hacer la ofrenda de esa rama en la parroquia de la Asunción, se reúnen en un recinto cerrado en el que disparan una 'cordà'. A ellos se les unen antiguos clavarios o miembros de otras asociaciones locales como 'Amics de l'ú de febrer'.

- 3 de Febrero: Sant Blas: en esta festividad se instalan puestos de artesanía, comida, frutos secos, tómbolas, etc. a lo largo de la calle Ramón y Cajal. Ese día se venden los típicos 'gaiatos' (bastones de rosquilleta o de panquemao) y los 'sanblaiets', que se bendicen en la parroquia de San Luis Beltrán. Es también tradicional entrar en la iglesia para ponerse aceite sobre la garganta, ya que San Blas es el santo que protege de las enfermedades de la garganta. En esta festividad los clavarios y clavariesas son niños pequeños que, junto a otros algo más mayores, representan el milagro que hizo San Blas al salvar a un niño que se había atragantado. El plato típico del día es el "rossejat".

 15 al 19 de marzo: Fallas.

- Semana Santa. Las hermandades tienen una tradición muy arraigada en la localidad. Pagina web de la Junta Central de Hermandades. www.semanasantatorrent.com  

          

- Fiestas Mare de Deu del Rosari. También conocida como L'Enramà en la que tradicionalmente los mozos iban a las puertas de las chicas casaderas para cantarles. Si no les correspondían se dejaban cebollas a la puerta de la pretendida. La procesión de la Verge del Rosari recorre el casco antiguo la primera semana de mayo.

- Fiestas Mare de Deu dels Desamparats. Se celebran el segundo domingo de mayo. La imagen de la virgen recorre las calles de la ciudad seguida por una multitud que escucha los piropos y cantos típicos valencianos. Es una festividad que se remonta a este siglo pasado y tiene un gran arraigo. La procesión recorre la Iglesia arciprestal de la Asunción y la Ermita. 

- Fiestas Patronales (San Abdón y Sant Senent) y de Moros y Cristianos 23 al 30 de julio. Popular fiesta que desde 1990 ha tomado una gran importancia por los moros y cristianos. La Gran Entrada cuenta con 24 filás y comparsas con más de mil participantes y cerca de diez mil espectadores cada verano. Además se realizan otras actividades como el pregón y la trabucà en la cual se hace el parlament.

 



Inmuebles favoritos empresa | entorno | servicios | comprar | alquilar | obra nueva | vender | contacto | ver todos los inmuebles
  Gestión Inmobiliaria El Porvenir | Avd. San Lorenzo 187 · 46901 · El Vedat de Torrent · Valencia | Tel.: 96 155 00 80 Aviso legal | Condiciones de uso | Política Cookies | Mapa Web